La Comunidad entrega nuevos vehículos de Protección Civil a 18 municipios
La Comunidad de Madrid ha incorporado una flota de vehículos todoterreno para 18 agrupaciones de Protección Civil en municipios madrileños que tienen una población inferior a 16.000 habitantes.
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha supervisado la entrega de la nueva dotación de vehículos de Protección Civil durante su visita al Instituto regional para la Formación Integral en Seguridad (IFISE).
Rollán ha destacado «el excelente clima de colaboración y solidaridad existente entre las diferentes agrupaciones de Protección Civil de la región, que de manera habitual ceden sus medios técnicos y humanos cuando le son requeridos por parte de otros municipios».
El presidente madrileño ha añadido que los vehículos entregados, «aunque estén adscritos a una sola agrupación, podrán prestar servicio a otros muchos municipios de la región». Los municipios beneficiados con un todoterreno son La Cabrera, Cenicientos, Colmenarejo, El Escorial, Miraflores, Pedrezuela, Robledo de Chavela, Valdemorillo, Venturada, Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo, Cadalso de los Vidrios, Guadarrama, Los Molinos, Moralzarzal, Rascafría y Talamanca de Jarama.
El Gobierno regional ha llevado a cabo una inversión de 700.000 euros para la adquisición de los vehículos todoterreno, que serán de gran utilidad para las distintas agrupaciones que carecen de suficientes recursos económicos para su adquisición directa.
Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con 96 agrupaciones de Protección Civil, formada por 2.666 voluntarios, más otros 101 efectivos que se encuentran en periodo de prácticas.
Los automóviles entregados serán utilizados principalmente para labores de apoyo y rescate o de prevención de incendios en lugares que no suelen ser accesibles, pudiendo soportar pendientes de hasta un 70% de desnivel. Al mismo tiempo, podrán prestar apoyo en actuaciones de prevención, apoyo sanitario, colaboración en la gestión del tráfico en emergencias, gestión de inclemencias invernales y apoyo en la extinción de incendios forestales.