El cordero imprescindible en nuestras mesas durante la Navidad

El cordero y la gastronomía en Navidad

Si hay un manjar indiscutible protagonista de nuestra mesa en Navidad, es sin duda el cordero, en estas fechas consumimos más cordero que en todo el año. Los corderos de Castilla y León están considerados los más buenos ya que al criarse en un lugar tan frío producen más grasa y eso los convierte en perfectos candidatos para un excelente asado.

No en vano, cada vez es mayor el número de países al que exportamos nuestros corderos ya que, está considerado un producto de alta calidad, es importante saber cómo identificar un cordero de origen español como los corderos de Cárnicas Lamb, porque las cualidades que reúne frente a corderos extranjeros son:

  • El cordero es más fresco: el cordero es una carne que precisa ser consumida en un espacio corto de tiempo entre el sacrificio y la mesa, por ello, si el cordero es nacional será infinitamente más fresco que el que proceda de otros países. Cárnicas Lamb nos aconseja tener en cuenta las etiquetas de los productos para saber procedencia y fechas.
  • Sabor y textura, en  España contamos con más de 50 razas autóctonas de cordero que crecen en condiciones climáticas adecuadas para desarrollar una excelente grasa, los corderos son alimentados con la leche materna sumado a henos y cereales de primera calidad que ayudará a que el producto resulte tierno, adquiera un color rosado característico y su sabor sea inconfundible.
  • Garantía de máxima calidad, Cárnicas Lamb desarrolla un método de crianza, producción y alimentación basada en la tradición y artesanía que desde sus orígenes familiares se viene respetando, de esta manera se garantiza al consumidor que está adquiriendo un producto de máxima calidad y que ha pasado los más estrictos controles sanitarios y de seguridad alimentaria.
  • Su valor nutricional, la carne de cordero forma parte de los alimentos permitidos en dietas saludables ya que aporta proteínas, vitaminas B6 y B12, potasio, niacina, selenio, fósforo y zinc, no en vano Cárnicas Lamb fomenta el consumo de carne de cordero desde la más tierna infancia.
  • Respeto al medio ambiente, la cría de cordero es respetuosa con el medio ambiente y ecológica, son muchos los pequeños pueblos que todavía existen gracias a la cría de cordero.
  • Tradición española, el cordero es una carne que forma parte de nuestra tradición gastronómica, se pueden elaborar un sinfín de recetas para agradar desde el paladar infantil a los paladares más adultos, es imposible resistirse a una chuletilla de cordero o a un asado, también cualquier plato moderno elaborado con este manjar será un deleite para nuestros comensales.

Escoger lechal, recental o pascual, dependerá del plato que deseemos elaborar para estas fechas Navideñas, cada uno de estos tipos de carne de cordero tiene características distintas y por ello, se elaborarán de diferentes formas para obtener el máximo sabor, la mejor textura y aroma.

Cárnicas Lamb anima a que las familias elaboren sus propias hamburguesas de cordero, en casi todos los hogares hay un niño que se sentará en nuestra mesa, por lo que, no hay que descartar una excelente hamburguesa de cordero, fácil de preparar y saludable, un plato delicioso y original, os llevará poco tiempo prepararlo los niños estarán encantados de comer hamburguesa y los mayores estarán tranquilos sabiendo que están comiendo carne de primerísima calidad y gran valor nutricional.