Majadahonda contará con una segunda ambulancia para cubrir las emergencias del municipio

El  Ayuntamiento de Majadahonda está trabajando en la ampliación de los recursos necesarios para reforzar el servicio de emergencias que presta actualmente el SERMAJ-Protección Civil durante 12 horas al día. La intención es sumar a la ambulancia municipal, que comenzó a prestar servicio este mismo año, un segundo vehículo para atender emergencias sanitarias.

Según explicó la regidora majariega, Lola Moreno, “Esta segunda ambulancia complementará a la ambulancia actual”. Moreno recordó que el expediente del Presupuesto Municipal de 2025, conocido por todos los concejales desde hace más de nueve meses, recogía “explícitamente y por escrito” la intención del equipo de gobierno de poner en marcha un servicio de ambulancia 24 horas, los 7 días de la semana, para reforzar la atención sanitaria de emergencia en la ciudad, cumpliendo así un compromiso electoral.

Con la incorporación durante 2026 de esta segunda ambulancia, que complementará el actual servicio del SERMAJ, se apuesta por un modelo mixto de asistencia para responder a las necesidades de los majariegos. Durante su intervención en el pleno, la alcaldesa hizo hincapié al apoyo que el equipo de gobierno ha demostrado al SERMAJ, creado precisamente durante este mandato, dotándolo de diversos medios materiales, como, por ejemplo, un vehículo 4X4 de intervención rápida.

El Consistorio majariego presentó el pasado mes de febrero su propio Servicio de Emergencias, el SERMAJ-Protección Civil, con nuevos medios técnicos y humanos para responder ante cualquier contingencia. Este servicio cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico (S.V.B.), en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 180.000 euros, y con 13 técnicos de emergencias y enfermeros incorporados al servicio tras superar los correspondientes procesos selectivos