Alumnos del colegio Zola de Las Rozas plantan 100 árboles en una clase práctica sobre cuidado de la naturaleza

Los alumnos de 4º de primaria del Colegio Zola han celebrado hoy el Día del Árbol, que se conmemora el próximo 21 de marzo, repoblando una zona verde cercana con alrededor de 100 árboles. La medida busca concienciar a los escolares sobre el cuidado de la naturaleza y la necesidad de respetar el medio ambiente. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el concejal de Coordinación de Gobierno y Portavoz, Gustavo Rico, y la edil de Medio Ambiente, Natalia Rey, han participado en la actividad con los pequeños, y les han animado «a que tomen conciencia de la importancia de cuidar el entrono que nos rodea». 



Los alumnos del colegio indicaron al alcalde y los concejales la mejor forma para plantar los ejemplares después de haber recibido unas nociones básicas de los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Además, las especies utilizadas hoy en la plantación han sido estudiadas previamente dentro del proyecto del centro para familiarizarse con ellas.

La zona de plantación ha sido seleccionada por la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Urbanismo, y plantación ha contado con la ayuda y supervisión de personal técnico especializado del área. La actividad, propuesta por los propios escolares, se enmarca en las acciones que desarrolla el centro a lo largo del año por pertenecer a la Red de Ecoescuelas de Las Rozas. Además de contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente, los alumnos demuestran su implicación y compromiso con el Medio Ambiente.

Esta plantación realizada hoy con plantones de Encina y Quejigo de una savia, facilitados por el «Vivero Educativo de Guadarrama», se engloba en el programa de aplicación de la Estrategia Local de lucha contra el Cambio Climático, con el objetivo de reforestar e incrementar el patrimonio forestal y el futuro desarrollo de sumideros de carbono en el municipio.