EL PUNTO DE ASESORAMIENTO AL EMPRENDEDOR DE BOADILLA ATENDIÓ 343 DEMANDAS Y DIO DE ALTA A 131 EMPRESAS EN 2015

Boadilla del Monte ofrece a los emprendedores un servicio gratuito de asesoramiento sobre los trámites y habilidades necesarias para la constitución de una empresa o para darse de alta como autónomo. El servicio se ofrece a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE) y abarca no solo la definición y tramitación administrativa en el nacimiento de la empresa sino también durante los primeros años de la actividad.

Durante el año 2015, el PAE realizó 343 asesoramientos generales y se dieron de alta 131 nuevas empresas, de las cuales, 40 fueron S.L. y 91 autónomos.  La asesoría versa sobre distintos aspectos de la gestión empresarial como la elaboración del Plan de Empresa, asesoramiento jurídico, trámites para su creación, planes de viabilidad,  ayudas y subvenciones públicas, etc…

La constitución de las empresas se hace de forma telemática, a través de la plataforma CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) de modo que se evitan desplazamientos innecesarios, requiriéndose al emprendedor sólo la visita al PAE y al notario para el otorgamiento de la escritura pública de constitución. Se inicia  la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE) y la plataforma se encarga de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, a día de hoy el Ayuntamiento de Boadilla ocupa la segunda posición en el ránking de constitución de empresas por procedimiento telemático en la Comunidad de Madrid, solo superado por el Ayuntamiento de la capital

El PAE de Boadilla se creó en 2005 y hasta 2013 solo existía este, junto  con el de Collado Villalba, en la zona noroeste. En la actualidad, aunque hay más puntos, el de Boadilla continúa atendiendo a emprendedores provenientes de cualquier punto de la Comunidad de Madrid.