En ruta por Valdemorillo

La posibilidad de descubrir numerosas especies animales, especialmente rapaces fáciles de observar en la zona CEPA que precisamente se localiza en parte del territorio local, así como la ocasión de recrearse descubriendo el cambio de flora de dehesa a rivera siendo el llamado camino de Los Barrancos, en dirección al río Perales, son los principales atractivos que brinda la propuesta de senderismo para este 24 de abril. Y es que el Grupo de Actividades de Montaña opta en esta ocasión por un itinerario a recorrer dentro del propio término municipal de Valdemorillo, una ruta circular que avanzará por espacios de gran interés medioambiental.

Desde el área de Valquemado a Las Dehesas, lugar donde precisamente se extiende la ya apuntada zona de especial protección de paso de aves, el recorrido barajado para esta actividad, a desarrollar en horario de mañana, no ofrece dificultades, por lo que se espera contar con participantes de todas las edades, a partir de los siete años. Si bien, en el caso de los menores, y como en anteriores convocatorias, será necesario que éstos marchen acompañados por un adulto.

El requiso imprescindible para participar en la citada excursión es la inscripción previa, que ha de tramitarse en la casa de la Juventud, pudiendo contacta también los interesados con los organizadores a través del correo juventudvaldemorillo@gmail.com. Una vez confirmada la reserva, habrá de formalizarse el pago de tres euros en concepto de seguro de accidentes. E igualmente se recuerda a todos los senderistas que habrán de emplear el calzado adecuado, portando también bebida, comida y la indumentaria acorde a la climatología de esta época.