GALAPAGAR MANTIENE LA BAJADA DE IMPUESTOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Por tercer año consecutivo, los vecinos de Galapagar se verán beneficiados con la bajada de impuestos iniciada en el año 2016 por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Fue en el 2014, cuando Galapagar se convirtió en uno de los primeros municipios en anunciar rebajas fiscales para sus vecinos, en compensación por los esfuerzos realizados en los últimos años, y ahora Daniel Pérez Muñoz mantiene este propósito conservando, año tras año, bajadas como el 20% de la tasa de basura, el 30% de media del Impuesto de Vehículos o el 10% del IAE. Para el Alcalde de Galapagar su prioridad es que “el dinero esté en el bolsillo de los vecinos, pues esto es positivo, en primer lugar para las familias, pero también para la economía del municipio y para el comercio local”.

Ahora en este 2016, llegado el momento en el que la ley se lo permite, el regidor galapagueño cumple su compromiso de proceder a rebajar el tipo impositivo del IBI. Será en este año cuando se proceda a rebajar este impuesto y que se hará efectivo para todos los galapagueños con fecha 1 de enero de 2017.

Hasta el 15 de febrero, posibilidad de beneficiarse de bonificaciones del 5% en el IBI

Además, pensando en las familias de la localidad, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos la posibilidad de acogerse al Sistema Especial Pago, de manera que, hasta el 15 de febrero pueden solicitar esta modalidad de pago para los impuestos del IBI o la tasa de basura. Esto supone fraccionar el importe de los recibos en 2, 6 o 10 plazos, beneficiándose así de bonificaciones de hasta el 5%. Todos los interesados pueden solicitarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, de manera presencial en el propio consistorio o enviando el formulario correspondiente arecaudacion@ayuntamientodegalapagar.com