La Comunidad destina 26,6 millones a 905 plazas de personas mayores dependientes

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de cuatro contratos para la atención a personas mayores dependientes de la región, por un importe  de 26.679.440 euros. Se trata de los centros de atención a personas mayores Villa del Prado, Madrid Sur, Usera y Plata y Castañar, cuyos usuarios son personas dependientes mayores de 60 años, así como personas afectadas con la enfermedad de Alzheimer.

En total, estos centros, cuyos inmuebles son propiedad de la Comunidad de Madrid, cuentan con 640 plazas de atención residencial, 165 de centro de día y 100 plaza en pisos tutelados.La Comunidad de Madrid cuenta con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de dependencia compuesta por más de 32.800 plazas de diferente tipología, a las que suman 11.110 prestaciones vinculadas al servicio, destinadas a sufragar parte de la plaza elegida por la persona dependiente en el centro que él haya escogido.

La Red de Atención a Mayores dependientes de la Comunidad de Madrid se caracteriza por su amplitud, la especialización y la alta calidad de sus servicios. Este año, el Gobierno regional destina 1.142 millones de euros a la atención a la dependencia, 60 millones más que en 2015, lo que supone un incremento del 6%. Además, la Comunidad de Madrid impulsa la promoción del envejecimiento activo de los mayores y de la salud que se ofrecen a través de los 34 Centros de Mayores de la región. Estos centros cuentan actualmente con más de 370.000 socios, un 6,6% más que el pasado año.

Todo ello ha contribuido a que Madrid siga siendo la región con la esperanza de vida más alta de toda España (84,3 años). Actualmente, en la región viven 1.079.925 personas mayores de 65 años, lo que representa el 16,78% de la población total.