La Comunidad trabaja en una Estrategia de Apoyo a la Infancia y la Adolescencia

La Comunidad, a través del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia, está trabajando en el proyecto de elaboración del Decreto por el que se creará el Observatorio para la Convivencia Escolar. Este Observatorio pretende dar una respuesta a los problemas que puedan surgir en la convivencia escolar, mediante la creación de un instrumento que permita analizar la situación y aportar soluciones. 

Se trata de un proyecto participativo en el que están colaborando con las administraciones públicas que tienen competencia en el área de infancia así como entidades expertas en la materia como es la Federación de asociaciones para la promoción de la infancia y la juventud en Madrid. Así lo ha avanzado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha presidido el segundo Consejo de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

Además del proyecto de decreto para la creación del Observatorio para la Convivencia Escolar de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Atención a la Infancia de la Comunidad de Madrid ha abordado otras cuestiones relacionadas con la protección de los menores como es conocer la actividad de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia durante el primer cuatrimestre de 2016, así como las actuaciones que se están llevando a cabo para promover el desarrollo de estos Consejos Locales.

Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno celebrado el pasado 10 aprobó la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad  2016-2021, uno de los principales compromisos del Gobierno de Cristina Cifuentes en materia de familia. La Estrategia cuenta con un total de 288 medidas trasversales, con la implicación de las distintas consejerías de la Comunidad, y un presupuesto para los próximos seis años de 2.696 millones de euros. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha recordado que “la gran mayoría de esas medidas repercuten en el bienestar de nuestros menores”, como es la elaboración del calendario escolar teniendo en cuenta el calendario laboral de los padres.

“Se trata de una Estrategia ambiciosa y altamente participativa, donde hemos incluido las aportaciones de las entidades y asociaciones expertas en el ámbito de la familia. Gracias al trabajo de todos hemos conseguido elaborar una Estrategia creíble con el principal objetivo de proteger a todas las familias, sin excepción”, ha manifestado Carlos Izquierdo.