La Nave de Motores de Metro acogerá talleres gratuitos para realizar en familia

La Nave de Motores acogerá a partir del 28 de mayo, y hasta el próximo 24 de noviembre, diversos talleres para realizar en familia relacionados con la ciencia, la danza, la magia y el humor. Las  actividades, destinadas a niños comenzarán este fin de semana, el sábado con un taller ‘clowntífico’ con la ciencia y el humor como protagonistas, y el domingo con un taller de química, en el que los niños podrán realizar diversos experimentos. 

Clowntífico

Entre los talleres y actividades que se realizarán se encuentra Clowntífico. Los protagonistas de esta historia son “Astein” y “Estein”. ¿Científicos? no… ¿inventores? no… ¿descubridores? no… Quizás una mezcla de todos. Una divertida actividad que no podremos dejar pasar para disfrutar en compañía de familia y amigos durante la mañana del sábado.

Kramaluna

Danzar y danzar, dejarse llevar por los sonidos de oriente, la luz y el color. Espectáculo de Danza Fusión, Oriental y Danza Bollywood. Bellas melodías, mejores coreografías, creando un entorno de contrastes que hará refugiarte en una atmosfera cálida donde el verdadero astro será el público asistente.

Magia: Chucucrús

Chucucrús es un espectáculo de magia en el que los grandes se lo pasan como niños y los niños se lo pasan a lo grande. Familiar, divertido y sorprendente con mucho humor y participación del público, de la mano del Mago Rafa Cama experto en magia infantil y con una amplia trayectoria.

Nave de motores

La Nave de Motores de Pacífico fue construida entre 1922 y 1923 y empezó a funcionar ese mismo año aunque fue inaugurada en 1924. En su interior están instalados tres impresionantes motores diésel y el resto de la maquinaria que en su momento sirvieron para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes.

El edificio, de Antonio Palacios, destaca por la claridad de su concepción, la atención al detalle y la buena ejecución que caracterizan todo el trabajo de uno de los grandes artífices de la imagen de la ciudad de la primera mitad del siglo XX. Las obras de mantenimiento y conservación que se han acometido han devuelto a la nave su aspecto original, tanto exterior como interior, y han ido acompañadas de la limpieza y restauración de la maquinaria. Gracias a estas intervenciones, y con el apoyo de elementos expositivos y museográficos, se recupera para el público la central tal como fue concebida.