Operación asfalto collado villalba

La Operación Asfalto 2015 permite renovar otros 54.000 metros cuadrados de calles en Collado Villalba

Operación asfalto collado villalba

Ya ha comenzado la operación asfalto 2015 que se extiende por diferentes puntos de la ciudad e incluye viales con un elevado tráfico como la carretera de Moralzarzal y Cañada Real. El presupuesto alcanza los 728.000 euros, con una superficie afectada de 54.000 m2 y se une a los más de tres millones de euros que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido a lo largo de esta legislatura.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola  Vargas ha destacado que «durante estos últimos 4 años se ha hecho un esfuerzo importante para atender las demandas vecinales, y así mantener en mejores condiciones el estado de nuestras calles, y mejorar la seguridad vial tanto para peatones como para conductores».

 La operación asfalto 2015 llega a diferentes barrios de la ciudad, como Villalba-Pueblo, El Gorronal, Parque de la Coruña, o Los Miradores,  e incluye más de 15 viales, entre los que se encuentra la carretera de Moralzarzal y Cañada Real, que soportan un elevado tráfico. Además dentro de esta operación se contempla la remodelación de diferentes pistas deportivas de los colegios de la localidad.

 Los trabajos se efectuarán preferentemente por la noche donde sea necesario realizar cortes de tráfico para evitar molestias a los ciudadanos y con el fin de que se interfiera el menor tiempo posible en la circulación. De igual forma durante los días festivos  de Semana Santa se paralizarán las obras con el fin de que no se vea afectado el comercio, el ocio y la  hostelería en la ciudad.

 Las obras de asfaltado de la carretera de Moralzarzal y Cañada Real, que pertenecen al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), con una superficie total de 24.000 m2 y una inversión de 380.000 euros, darán comienzo el 30 de marzo, y comprenden, respectivamente, desde la rotonda de la Vía de Servicio de la A-6, hasta la rotonda del cementerio, y  desde la rotonda de la Masía hasta el puente del ferrocarril.

 El resto de la operación asfalto dará su inicio el 13 de abril, con una inversión municipal de 348.000 euros y una superficie de 30.000 m2

 Una inversión de más de 3 millones de euros en el periodo 2011-2015

Esta iniciativa forma parte del Programa de Operación Asfalto 2011-2015, por el que suma un total de más de 200.000 metros cuadrados, con una inversión global que sobrepasa los 3 millones de euros. En este sentido  Mariola Vargas ha señalado que «durante este periodo, a pesar de la situación de las arcas municipales, se ha contemplado una inversión considerable para ponernos al día, ya que años atrás no se realizó ninguna operación de este tipo, por lo que nos hemos encontrado con viales muy deteriorados en muchos puntos del municipio». Además ha destacado que «con este amplio y ambicioso programa se ha pretendido llegar a toda la ciudad, y sobre todo a aquellos tramos que se encuentran  en peores condiciones».

 Honorio Lozano-Batalla de Bailén

Vargas también ha adelantado que la remodelación del eje Honorio Lozano-Batalla de Bailén dará comienzo a mediados del mes de abril. Esta artería principal de Collado Villalba contará con nuevo asfaltado -tras la sustitución del adoquinado- estación de bombeo y una pasarela peatonal. Con esta inversión municipal que alcanza los 400.000 euros y una superficie de 5.300 m2, se trata de mejorar este eje central de Collado Villalba que soporta una gran intensidad de tráfico.