Nigeria roza los octavos

nig-bos

Nigeria 1-0 Bosnia Herzegovina

Nigeria le ganó 1 a 0 a Bosnia y de esta manera definirá mano a mano contra Argentina para saber quien queda primero en el grupo F del Mundial. En tanto los europeos ya quedaron eliminado mostrando muy poco juego ofensivo.

Argentina ya le había ganado a Irán y se había clasificado a los octavos de final. Pero aún no sabía si lo iba hacer primero o segundo del grupo, por eso el partido entre Nigeria y Bosnia tenía importancia porque con un empate los sudamericanos no dependían de nada ni de nadie en la última fecha para quedarse con el primer puesto. Bosnia necesitaba una victoria para acomodarse en el grupo y aún mantener las chances de clasificar. La obligación hizo que saliera un partido de ida y vuelta en el cual ninguno de los dos regalo nada. Bosnia con un juego más pausado trataba mejor la pelota pero los africanos rápidos y contundentes eran más filosos en ataque. A los 20 Dzeko puso el 1 a 0 pero increíblemente se lo anularon por una posición adelantada inexistente. De ahí en más los africanos tuvieron varias situaciones de gol con John Obi Mikel como principal figura. En una contra Emenike se escapó en velocidad por el lateral izquierdo, metió el centro atrás y Peter Odemwingie marcó el tanto para los nigerianos.

En el complemento la necesidad de mantener la ventaja hizo que Nigeria retrocediera en el campo y le cediera la iniciativa a Bosnia que con pocas ideas trataba de crear alguna situación de peligro. El equipo africano aguantaba los ataques de los europeos y salía rápido de contraataque con Musa y Emenike. Estos dos futbolistas hicieron figura al arquero Besovic con un par de atajadas impresionantes. Para colmo en el último minuto Dzeko tuvo la más clara para Bosnia pero entre Enyeama y el palo le negaron el grito que hubiera mantenido con chances de clasificar al equipo dirigido por Safet Susic.

De esta manera, Nigeria casi aseguro su pasaje a octavos de final: con un empate frente a Argentina ya no dependerá de nadie, pero sabe que si gana quedará primero en el grupo y eso le facilitaría la situación en el futuro. Bosnia, por su parte, quedó eliminado del Mundial mostrando muy poco y cerrará su participación frente a Irán que aún tiene alguna chance matemática de clasificar a la siguiente ronda.