La app 'San Lorenzo 360º', premiada en FITUR.

‘San Lorenzo 360º’ recibe el Premio a la Mejor App Turística Nacional

‘San Lorenzo 360º’ ha recibido el Premio a la Mejor Aplicación Turística Nacional, dentro de la categoría de Turismo Temático en FITUR, la Feria de Turismo que se ha celebrado estos días en Madrid.

Se trata de una aplicación gratuita que permite ver cómo eran las calles de San Lorenzo de El Escorial en el siglo XVIII. Para ello, se puede utilizar el teléfono móvil o acoplar el mismo a unas gafas de realidad virtual aumentada, que permiten disfrutar de la experiencia completa.

La aplicación se ha realizado gracias a 6dLab, con un trabajo en equipo y recreaciones 3D, elaboradas a partir de una extensa documentación histórica, además de una «labor técnica de calidad», tal como ha destacado el jurado.

«Lo que más me satisface es que hayamos sido capaces de crear una aplicación novedosa, disruptiva, que abre un nuevo campo para el visitante. Todo gracias al esfuerzo de muchos compañeros y a la confianza que ha depositado en nosotros el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial», ha comentado Daniel Rubio, que se encuentra al frente del proyecto.

La aplicación sanlorentina ha competido en la categoría de turismo temático con otras dos app, una guía online del peregrino del Camino de Santiago por la Vía de Plata y otra para planificar viajes en cruceros con información de excursiones en las escalas.

Además, San Lorenzo de El Escorial, a través de su concejal de Turismo, José María Herranz, ha presentado sus novedades en materia de turismo en FITUR 2019, donde acudieron varios empresarios y miembros de la corporación local de San Lorenzo de el Escorial.

Herranz ha destacado la renovación de la Oficia de Turismo que, además de incorporar las últimas tecnologías visuales y recursos para ofrecer la información de una forma más moderna, ha recuperado la espectacular bóveda, característica de las Casas de Oficios.

El concejal ha explicado los proyectos en los que se está trabajando, como la creación de paquetes turísticos que supongan pernoctación y experiencias temáticas orientadas a diferentes segmentos de público. También ha presentado el juego ‘Marco Topo’ y el apoyo a nuevas iniciativas por medio de subvenciones.