La San Silvestre Gurriata cerró el año deportivo con un gran nivel de participación

El año 2015 se cerró, deportivamente hablando, con una de las pruebas deportivas más populares y divertidas de la temporada, pensada, fundamentalmente, para disfrutar en familia de un día tan especial como este, practicando la disciplina deportiva del atletismo.

La San Silvestre de San Lorenzo tuvo más de 200 inscritos y estuvo dividida en 4 carreras, con cabida para corredores desde la categoría prebenjamín a la categoría veterana. La primera de las salidas reunió a los corredores más pequeños, nada más y nada menos que un total de 45 atletas, que correspondían a los de la categoría prebenjamín y que tuvieron que superar una distancia total de 500 metros. Una vez finalizada la prueba se daría el pistoletazo de salida a la segunda de las mangas, la correspondiente a los benjamines y las chicas alevines. Los 46 deportistas que tomaron la salida debieron superar los 800 m. de su puebra. La 3 salida reuniría a las categorías infantil y a los chicos de la categoría alevín, los cuales estrenarían el cicuito largo de 1.600 m. y que concentró a 30 corredores.

Y la última de las purebas matinales sería para los más mayores, desde la categoría juvenil a la categoría veterana. 80 atletas tomaron la salida para intentar superar los exigentes 4.800 m. de la categoría masculina y los 3.200 m. de la categoría femenina. Se entregaron medallas a los tres primeros de cada categoría y un premio especial para los campeones y subcampeones de la clasificación general, tanto en chicos como en chicas, donados por el patrocinador del evento Talleres Escorial. Puedes conocer a los premiados en el enlace que se adjunta.