El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en la representación teatral.

Colegios roceños se suman al compromiso con el reciclaje de vidrio

Varios colegios de Las Rozas participan en la campaña ‘Los peques recicladores’, que tiene el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad escolar, desde niños, padres y profesores hasta los vecinos de los colegios participantes, sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio que se generan.

La función de la campaña, puesta en marcha por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, es concienciar sobre el hábito de reciclar los envases, mostrando los beneficios ambientales que conlleva, además de enseñar a los niños qué productos se tiran en el contenedor verde y cuáles no.

La propuesta consta de tres iniciativas diferentes. Por una parte, se trata de un concurso en el que los colegios competirán por ser el centro que más envases recicle de todos los inscritos en 16 municipios de la Comunidad, contando con premios de hasta 3.000 euros para los tres primeros en la clasificación.

También se llevarán a cabo las iniciativas de ‘Los peque voluntarios’, en las que cada clase presentará su propuesta para la promoción de la campaña, tanto de forma online como offline. El aula ganadora recibirá como premio 50 entradas a Micrópolix, además del traslado a la misma desde el colegio. Finalmente, en cada localidad se llevará a cabo una obra de teatro para que todos los niños puedan aprender sobre el reciclaje de vidrio de una forma divertida.

La obra ‘Un interesante error de coordenadas’ se representó ayer en Las Rozas. En ella, han participado los ocho colegios del municipio involucrados en la campaña: El Cantizal, Fernando de Los Ríos, Gredos San Diego Las Rozas, Logos, Mario Vargas Llosa, Monte Abantos, San Miguel y Zola Las Rozas.

El alcalde del municipio, José de la Uz ha acudido a la representación. «Este tipo de iniciativas son fundamentales para sensibilizar a los más pequeños, y a través de ellos a todo su entorno, sobre la importancia que tiene el gesto de reciclar para el medio ambiente», ha explicado el regidor.

La campaña llegará a su fin a finales de este mes, cuando se conozca el nombre del colegio que ha reciclado más vidrio y cuál es la propuesta de promoción más original.