Un millón de euros en obras de mejora en colegios, calles y jardines

El Ayuntamiento de Las Rozas invertirá este verano un total de 969.254 euros en diversas obras de reforma y mejora a lo largo de toda la ciudad. Así lo anunció durante el pleno la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, quien resaltó que se concentrarán en estos meses de verano las obras que más pueden molestar a los vecinos y aprovechar que muchos pasan unos días fuera”. “Son obras de todo tipo – explicó Rey-, necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos como aceras más anchas, calles mejor asfaltadas, parques mejor equipados o paradas de autobús más seguras”.

Destacan las actuaciones en los centros educativos para su puesta a punto antes del comienzo del curso escolar, para lo que el Consistorio invertirá un total de 174.776 euros, para diferentes obras de reforma en 11 colegios públicos (Fernando de Los Ríos, Vicente Aleixandre, Los Jarales, La Encina, Monte Abantos, San Miguel, Los Olivos, Siglo XXI, El Cantizal, Mario Vargas Llosa y San José) y 3 Escuelas infantiles (La Marazuela, Cigüeña María y Juan Ramón Jiménez).

Por otro lado, se van a realizar obras de mejora, por un valor de 8.000 euros, en el área de urgencias del Centro de Salud de Las Matas donde se habilitará una estancia de descanso para los médicos de urgencias junto con otras mejoras.

El asfaltado de las calles del municipio contará con una inversión de 149.500 euros. Los servicios municipales tienen previsto reparaciones de pavimento en las calles de Doctor Toledo, Cuesta de San Francisco, Calle Real y Calle Cólquide en la zona centro; calles Comunidad de Andalucía y Comunidad de Aragón en El Abajón; la glorieta junto al Colegio Gredos San Diego en El Montecillo; la Avenida Esparta de Monte Rozas; la calle Cabo Mayor en la urbanización Golf, y la Avenida de Los Peñascales en Las Matas.

Además, se van a realizar obras para mejorar la accesibilidad y la transitabilidad de la Ronda de la Plazuela, con una inversión de 149.543 euros, y la calle de la Fuente, en el casco, a la que se destinan 148.068 euros. Y se va a devolver el doble sentido de la circulación a la calle Murcia, en El Abajón, a petición de los vecinos (5.500 euros).