Presentación de la VI Semana de Montaña de Guadarrama.

El alpinista Reinhold Messner protagoniza la VI Semana de Montaña de Guadarrama

El alpinista Reinhold Messner, premiado con el galardón Princesa de Asturias de los Deportes 2018, será el protagonista de la VI Semana Internacional de Montaña de Guadarrama, que se celebrará el viernes 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama.

La cita ha sido presentada por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, en un acto en el que también han estado presentes el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero; la concejal de Cultura, Sara Villa y el director de la Semana Internacional de Montaña de Guadarrama y responsable de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada, Miguel Gavilán.

Esta semana es, como destacó la alcaldesa de Guadarrama, «una nueva oportunidad para disfrutar en Guadarrama de los mejores deportistas y amantes de la montaña, entre los que siempre se incluyen los que han hecho historia en la montaña por su vida y sus hazañas y trayectoria, como también los que están en ese camino impulsando el amor por el deporte y la montaña desde diferentes formas».

La inauguración de la Semana Internacional de Montaña será el viernes 30 de noviembre, a las 20:00 horas. Además se celebrará una conferencia con la que el Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca ofrecerá un recorrido por los 30 años de actividades del grupo, sus trayectorias, expediciones y anécdotas.

El sábado, a las 11:00 horas, tendrá lugar un acto ofrecido por el director de la Semana Internacional de Guadarrama y de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama, que presentará la conferencia ‘Un proyecto, una ilusión, 5 años de EMMAG’, un proyecto con el que se ha conseguido eliminar barreras y ofrecer la oportunidad de aprender de la montaña independientemente de las capacidades de los integrantes de la expedición.

A las 20:00 horas, Reinhold Messner impartirá la conferencia ‘Experiencias’. El encuentro será una oportunidad para conocer al alpinista italiano, convertido en la primera persona del mundo en escalar las 14 cumbres de más de 8.000 metros sin oxígeno.

La Semana Internacional de Guadarrama está organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Deportes y con la colaboración de la Escuela Municipal de Montaña de Guadarrama, la Federación Madrileña, Montañeros sin Barreras, Outdoor sin límites y Librería Desnivel.