La guadarrameña Ruth Núñez, ganadora del Campeonato de Motocross

La guadarrameña Ruth Núñez, de 16 años, se ha convertido en Campeona de Madrid de Motocross Femenino. Además de este premio, la deportista ha conseguido ser la tercera clasificada en el Campeonato Interautonómico de Motocross Femenino.

Núñez, una de las jóvenes promesas de motocross en España, ha logrado hacerse un hueco en este duro deporte y hacer frente a las lesiones que derivan de él, como la que el pasado fin de semana impidió que se presentara a la competición de Sevilla La Nueva. Un pequeño error en un salto le puede suponer una posible rotura de ligamentos cruzados y menisco. En unos días sabrá si necesita operarse de esta lesión.

La deportista ha asegurado que se siente “con ganas de seguir” y si tiene que pasar por el quirófano volverá “más fuerte que nunca”. Además, ha agradecido el apoyo logrado para obtener sus recientes resultados. “Quiero dar las gracias sobre todo a mis padres por todo el esfuerzo que han hecho durante toda la temporada, a mi familia, a mis amigos, al MotoClub Guadarrama, a mi pueblo Guadarrama y, por supuesto, a todos mis patrocinadores, sin vosotros nada de esto habría sido posible”, ha explicado Ruth Núñez.

Este es el primer año que Ruth Núñez compite en esta categoría, en la que ha participado con una moto de 125 cc, siendo una de las pilotos más jóvenes, y logrando muy buenos puestos también en campeonatos mixtos y en el Campeonato de España.

El pasado año, la joven guadarrameña comenzó la campaña ‘Viviendo entre circuitos’, con el que a través de la plataforma de crowfunding deportivo GoFundme buscaba el apoyo para participar en el Campeonato de España de Motocross. Esta iniciativa fue impulsada desde la plataforma www.ellassondeaqui.com, destinada a sensibilizar y dar notoriedad al deporte femenino, y ofreciendo además un espacio en el que las deportistas españolas puedan conseguir financiación.