Cañada Real Segoviana en el Escorial.

Finalizan las obras de la Cañada Real Segoviana en El Escorial

Las obras de adecuación de la Cañada Real Segoviana han finalizado. Se trata de los dos descansaderos de la Cañada Real Segoviana en su intersección con la calle Principal de Los Arroyos, en el Escorial y que normalmente son utilizados como zona de aparcamiento para excursionistas, cicloturistas, pescadores y usuarios en general de la vía pecuaria, del embalse de Valmayor y su entorno, así como durante las entradas y salidas de los alumnos del centro escolar contiguo a esta zona.

Los trabajos han consistido en la nivelación del terreno mediante el aporte de zahorras naturales y el uso de motoniveladora y rulo compactador. Con la intención de preservar los valores naturales del entorno se han realizado trabajos de mantenimiento y conservación sobre la masa forestal y se han previsto unas reservas amojonadas mediante piedra de granito a modo de parterres naturales en los que destacan ejemplares de encinas autóctonas.

Las obras, que han tenido una duración de una semana, han sido realizadas a instancias del Ayuntamiento de El Escorial por parte de la Dirección del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama (Comunidad de Madrid) y en coordinación con la jefatura de área de Vías Pecuarias.