La senda ornitológica permitirá conocer varias especies de aves.

Una senda ornitológica, adaptada para las personas con discapacidad sensorial y física

El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón cuenta con una senda ornitológica adaptada para las personas que tienen discapacidad física y sensorial. Este camino supone un nuevo recurso para conocer el mundo de las aves. Permite aprender a identificarlas y conocer sus características, acercando a sus visitantes a la biodiversidad local.

En el carril de esta senda se pueden hallar especies de aves como abubillas, mochuelos, petirrojos, abejarucos, verdecillos y herrerillos. El camino, además de permitir conocer estos tipos de aves, facilita el tránsito de personas con movilidad reducida. Aunque las aves parecen reales, no lo son. Se trata de réplicas situadas a la altura suficiente para que todos, incluso las personas que necesitan silla de ruedas, puedan verlas y tocarlas.

Además, la instalación cuenta una adaptación especial para las personas con discapacidad auditiva. Los auriculares de transmisión ósea para Smartphone y etiquetas NFC (Near Field Communication) permitirán que el visitante reciba los sonidos de los cantos de las aves en forma de vibración. Estos auriculares también pueden ser utilizados por personas con audición normal, permitiendo mantener el sonido ambiente.

Para visitar este recinto es necesario inscribirse previamente en el Aula de Educación Ambiental: https://www.pozuelodealarcon.org/educacion/aula-de-educacion-ambiental