Las Rozas propone una campaña para la lucha contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid propone una serie de prácticas para luchar contra el acoso escolar, además de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar por la convivencia en las aulas por parte de los colegios, profesores, alumnos, familias y administraciones.

Con estos objetivos, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña contra el Acoso Escolar que incluye formación sobre el bullying dirigida a escolares y profesores en los centros educativos del municipio.

La campaña, que lleva como lema ‘¡Ante el bullying no dejes de actuar, reacciona. Tu actitud es la solución!’ tiene el objetivo de sensibilizar sobre la gravedad del acoso escolar. Además, pone en práctica estrategias de mejora de la convivencia escolar y destaca la necesidad de denunciar y reaccionar ante cualquiera de estas situaciones.

Actualmente, Las Rozas cuenta con más de 20.000 menores escolarizados en sus centros educativos. Dichos centros disponen de profesionales y recursos municipales con los que se encarga de mejorar la convivencia, prevenir e identificar estas situaciones, así como ofrecer atención directa y apoyo a menores y sus familias, que se suman a los recursos de la Comunidad de Madrid y al trabajo de las fuerzas de seguridad.

La formación que propone esta campaña, que se lleva a cabo desde el curso 2013/2014, está diseñada con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los profesores de los centros educativos y a los alumnos de 4º y 5º a Primaria. La campaña se desarrollará a través de una serie de sesiones en las que se hablará sobre qué es el acoso escolar, los tipos de maltrato y sus principales características, qué le ocurre a la víctima de acoso y sobre todo saber qué pueden hacer ante una situación de este tipo la víctima que lo sufre, sus familiares, compañeros y docentes.

Las sesiones formativas, dirigidas a los escolares, comenzaron el 16 de enero y se desarrollarán durante los próximos meses.