El Ayuntamiento de Pozuelo recuerda que está preparado para activar su Plan de Inclemencias Invernales.

Pozuelo de Alarcón tiene preparado su Plan de Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que está preparado para activar su Plan de Inclemencias Invernales, ante la previsión de bajas temperaturas de los próximos días. El Ayuntamiento tiene dispuesto todo el dispositivo necesario para poner el Plan en marcha. Los camiones están listos para cargarlos de sal y ponerles palas y cuchillas quitanieves, y empezar a dar servicio.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo cuando se active el plan será la de esparcir sal en distintas zonas de la ciudad, tal como se está haciendo ya de forma preventiva en zonas de umbría. Este reparto se realizará en el momento adecuado en las paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos de peatones, edificios municipales, centros de salud, centros educativos, así como en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal, entre otros.

De momento, el Ayuntamiento facilitará la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes. Otra de las acciones llevadas a cabo fue la entrega de sal a las urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón revisó y actualizó su Plan de Inclemencias Invernales el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de nevadas y heladas.

Además, el Consistorio propone algunas medidas de precaución para las temporadas de bajas temperaturas. Algunas de ellas son la información a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de las inclemencias en las zonas a las que se vaya a desplazar; llevar siempre el teléfono móvil; revisar las bajantes, tejados y canalones; aprovisionarse de acopio de sal, en la medida de lo posible; aislar los conductos externos de agua con aislante térmico y anticongelante para proveer las calefacciones, entre otras medidas que deben tenerse en cuenta.