Firma del protocolo para la construcción de un parque de bomberos en Villanueva de la Cañada.

La Comunidad de Madrid aprueba la construcción de un parque de bomberos en Villanueva de la Cañada

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido han firmado el protocolo para la construcción de un parque de bomberos en el municipio. Antes de la firma, se celebró la reunión del Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento.

Luis Partida ha agradecido al presidente regional la construcción de esta infraestructura en el municipio. “Gracias presidente por traer aquí el Consejo de Gobierno para aprobar un proyecto que es muy importante para Villanueva de la Cañada”.

El regidor villanovense ha explicado que los bomberos están a treinta minutos del municipio, y ahora podrán estar a pie de calle, “cerca de los ciudadanos”. “Con este parque de bomberos culminamos todos los servicios esenciales en Villanueva de la Cañada. Esta iniciativa beneficiará a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, no solo a nuestros vecinos”, ha manifestado Partida.

El futuro parque de bomberos de Villanueva de la Cañada se construirá sobre un parcela municipal de más de 4.000 metros cuadrados, ubicada entre las avenidas de España y Mirasierra. El parque contará con un edificio de 1.000 metros cuadrados que albergará las zonas comunes y una nave con capacidad para tres autobombas, un vehículo de rescate y salvamento y una autoescala.

El resto de la parcela se destinará a aparcamiento, así como a la zona de prácticas y maniobras. Dispondrá además de seis bomberos, un mando y un operador de radio por turno.

La inversión de la Comunidad de Madrid asciende a dos millones de euros. El Gobierno tiene previsto licitar las obras en la próximas semanas para que el parque pueda entrar en servicio a finales de 2020.