El Consejo de Gobierno, celebrado en Villanueva de la Cañada.

La Comunidad de Madrid ofrece 417 plazas de personal en las universidades públicas

La Comunidad de Madrid ha autorizado la creación de 417 nuevas plazas de personal indefinido en las seis universidades públicas madrileñas. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria del concurso público que permite la mejora en la estabilidad de los trabajadores de administración y servicios de los seis centros públicos.

Así, la Universidad Complutense recibirá 126 nuevas plazas; la Universidad Carlos III, 90 plazas; la Universidad Politécnica, 71 plazas; la Universidad Autónoma, 54; la Universidad de Alcalá, 44 plazas y por último la Universidad Rey Juan Carlos recibirá 32 plazas.

De esta forma el Gobierno de la Comunidad de Madrid mejora las condiciones del personal de administración y servicios para ofrecer una mejor calidad de la educación pública a los más de 200.000 estudiantes de las universidades públicas madrileñas. Durante el curso actual 2018-2019, las universidades públicas de Madrid cuentan con cerca de 1.000 nuevas plazas de personal, tanto de administración y servicios como de docentes e investigadores.

Además, el presupuesto destinado a la partida para el 2019 aumenta notablemente. La Comunidad de Madrid pretende invertir 988 millones de euros en las seis universidades públicas madrileñas, lo que significan 42,67 millones más que en 2018, representando un incremento del 4,51%.

Por otra parte, los alumnos de estas universidades se benefician de una bajada en las tasas universitarias, del 2,5% para los grados y del 5% para los máster. Esta es la cuarta rebaja de precios consecutiva que realiza el Gobierno.

Los universitarios madrileños se benefician de una disminución de precios acumulada en lo que va de Legislatura de un 22,5% en las enseñanzas de grado y un 35% en las de máster. Estas rebajas suponen un ahorro acumulado medio de 440 euros en los grados y de 1.320 euros en los de máster.