Cabaleiros do Ferro Las Rozas acude nuevamente a la llamada de Cáritas las Rozas

El grupo motero  Cabaleiros do Ferro de Las Rozas es una asociación con gran reconocimiento  entre los aficionados a las dos ruedas de toda la zona noroeste y conocido en toda la Comunidad de Madrid, no solo se dedica a fomentar el mundo de las motos y las salidas ruteras  en grupo de las que goza de gran prestigio y respeto, sino que también en su vocación de solidaridad y ayuda a los demás, realiza muchas actividades con fines no lucrativos. Entre ellas cabe destacar las que asiduamente realiza junto a Cáritas Las Rozas con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas.   

 El pasado  sábado 18 de abril  el grupo motero roceño realizó  una nueva  entrega en Cáritas de la parroquia de San Miguel Arcángel de Las Rozas  y ya son más de 8 años los que lleva colaborando con esta entidad diocesana, porque, por desgracia, su necesidad no cesa. A raíz de la actual  pandemia Cabaleiros do Ferro de Las Rozas  ha organizado un par de recogidas de alimentos para intentar paliar la escasez en sus almacenes y colaborar en la  medida de sus posibilidades, ya que cada vez las llamadas al grupo motero pidiendo ayuda  se distancian menos en el tiempo.

Cabaleiros do Ferro hizo  entrega de cerca de 900 litros de leche y más de 1.500 latas de diversos alimentos, y  productos higienicos

El sábado el grupo roceño Cabaleiros do Ferro hizo  entrega de cerca de 900 litros de leche y más de 1.500 latas de diversos alimentos, como atún, sardinas, legumbres, carne y otras conservas y artículos de higiene básicos, que según la información que ofrece Cáritas Las Rozas será suficiente para cubrir el mes de abril. Ya en   diciembre de 2020 los datos que arroja la entidad católica indicaba  que su ayuda llegaba a unas 150 familias pero en estos últimos meses este número ha crecido hasta casi el doble, ayudando a 280 familias, cerca de 1000 personas, que cada 3 semanas se acercan a la parroquia a recibir el pack de alimentos. Cabaleiros do Ferro  pretende  hacer un llamamiento hacia la colaboración social y la solidaridad hacia los más  necesitados porque no todos los vecinos de Las Rozas pueden disfrutar ya no de  una buena salud, trabajo o una situación social normalizada  si no de al menos  tener sus necesidades básicas cubiertas y poder tomar un vaso de leche al día sin darle importancia, porque hay familias que de la noche a la mañana se han visto sin nada y este número no para de crecer. Desde  el grupo motero roceño quieren animar a la participación solidaria y para ello se ofrecen como  apoyo a todos los que quieran colaborar con ellos en estas desinteresadas y encomiables ayudas hacia la gente que más lo necesita.

Cabaleiros do Ferro está abierto a  todas las ayudas  y colaboraciones que puedan recibir   porque hacen una labor tan necesaria que ya es vital para muchas familias, para ello se puede contactar con ellos a través de sus RRSS  para ver qué es lo que más necesitan y cubrir más necesidades.

Cabaleiros do Ferro agradece  profundamente a los que les ayudan con sus donaciones, comparten sus publicaciones para poder llegar a más gente y ayudar a los que tienen más necesidades.