El alcalde de Las Rozas, José De la Uz; Antonio Resines; el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso y el director de Relaciones Institucionales de Cinesa, Tomás Junquera.

Cinesa inaugura una nueva sala IMAX en Las Rozas

Cinesa, una de las más destacadas compañías dedicadas a la exhibición cinematográfica en España, inauguró ayer una nueva sala IMAX en Cinesa Las Rozas, en el centro comercial Heron City. Esta se convierte en la tercera sala IMAX que la compañía posee en toda España. Cuentan además con la de Parquesur, en Madrid y la de Festival Park, en Mallorca.

La nueva sala destaca por su novedoso diseño, que busca que el espectador forme parte de la película, ya que esta es la primera sala IMAX que incorpora butacas reclinables. La pantalla curva va de pared a pared, llegando hasta el techo. Su función es crear una sensación envolvente para que el usuario pueda integrarse mucho más en la acción. Las películas que se proyectarán en la sala están adaptadas a las medidas y necesidades de la pantalla. Además, el sonido también se ve mejorado debido a la potencia del sistema de altavoces que IMAX sitúa desde el suelo hasta el techo.

La novedad, que coincide con el 60 aniversario de Cinesa, hace que esta sea una de las salas más punteras de nuestro país. De este modo, la empresa pretende ofrecer una experiencia única a los espectadores que acudan al complejo. “Para nosotros es de vital importancia que los espectadores consigan tener una experiencia única en nuestras salas de cine, ir más allá ya que no solo ofrecemos cine en nuestras salas. Es por ello que las grandes inversiones que estamos haciendo este año están enfocadas a la inauguración de nuevas salas, reaperturas de complejos cinematográficos… Todos con la mejor calidad y las últimas innovaciones tecnológicas del sector”, ha explicado Tomás Junquera, director de Relaciones Institucionales de Cinesa.

Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con cerca de 22 millones de espectadores, según datos oficiales de 2017. La empresa también se sitúa como líder en salas de exhibición con más de 500, repartidas en los 44 cines que tiene en España.