Las Rozas remodela completamente el parque de Castillo de Atienza

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó ayer la remodelación del parque de la calle Castillo de Atienza, además de la creación en la zona de un área de juegos infantiles. Esta obra supone la renovación de una de las zonas de ocio infantil más importantes del barrio, con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos y a su vez complementar el servicio que da a la zona el Parque Lineal de la calle Castillo de Coca.

Actualmente, el parque está formado por una zona de juegos infantiles y una superficie de tierra sin una función definida. El Ayuntamiento destinará 450.000 euros para la creación de dos zonas infantiles dedicadas a diferentes edades y una gran zona verde, además de estructuras que permitan dar sombra a las instalaciones y accesos al recinto para personas con movilidad reducida.

La renovación prevista se llevará a cabo para enfocar la zona infantil hacia un público de menor edad, incluyendo áreas de juego como un columpio doble, un tobogán y un elemento múltiple de juego. También habrá una zona de juegos dirigida a unos niños de mayor edad, formada por una torre-faro de dos toboganes cerrados y un pavimento de seguridad de caucho con juegos impresos.

Además de estos cambios, se instalará una escalera desde la calle de Castillo de Atienza, junto a la que habrá una rampa en zigzag para facilitar el acceso a todas las personas. También se plantarán árboles y arbustos que le den color a la zona, además de crear una pradera de césped que permita un mejor disfrute de toda la zona del parque.

Por último, se sustituirá todo el mobiliario urbano envejecido o deteriorado, cambiándolo por nuevos elementos, más ergonómicos y funcionales, terminando la obra con la instalación de una fuente de doble pileta.