Majadahonda recibe el premio 'Ciudad Europea de la Navidad'.

Majadahonda se convierte en ‘Ciudad Europea de la Navidad’

Majadahonda se convierte en ‘Ciudad Europea de la Navidad 2019’. El Jurado Internacional del certamen ‘Capital y Ciudad Europea de la Navidad’, iniciativa de la Christmas Cities Network Association con el patrocinio del Parlamento Europeo. Este premio es un reconocimiento al municipio “por el alto nivel técnico del proyecto presentado, sus propuestas y el compromiso de la ciudad con los profundos valores de Europa y la Navidad”.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá ha recogido este premio en Lieja. Durante su discurso, el regidor ha destacado que “en Majadahonda se respetan las tradiciones y el espíritu de la Navidad llena las calles con el objetivo de hacer felices a las familias, especialmente a los niños, protagonistas indiscutibles de estos días. Allí, la Navidad es para todos”, ha explicado.

Mañana, tendrá lugar el encendido de las luces navideñas en las calles de Majadahonda. Además habrá un gran número de actividades como conciertos navideños, teatro y cine en familia. También se podrá disfrutar de aperitivos de invierno de los hosteleros de la Gran Vía, pasacalles, mercado de artesanía, rosconada infantil y más actividades que completan la programación para estas fechas navideñas.

El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece a las familias un campamento de Navidad y talleres de teatro y cine, ciencia, magia y arte para los niños durante los días laborales. En estos talleres podrán participar niños de 3 a 13 años, que realizarán actividades como el aprendizaje de canciones y juegos mágicos y la participación en talleres de maquillaje navideño.

El 14 de diciembre se inaugurará el Belén de la Plaza Mayor. También se ha preparado un programa que incluye la conferencia ‘La historia de los Belenes’, un taller para familias sobre técnicas básicas de construcción de Belenes y otra actividad para que niños mayores de 8 años aprendan a robotizar elementos como las luces o el agua.