Los asistentes al encuentro haciendo el gesto de apoyo a la campaña de donación de médula.

La Selección Femenina de Fútbol, comprometida con la donación de médula

La Selección Española Femenina de Fútbol se suma a la campaña de la Comunidad de Madrid para promover la donación de médula. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha agradecido el apoyo del equipo a la campaña de donación de médula ‘Únete al equipo médula. Juntos sumamos esperanza’. La iniciativa, puesta en marcha por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, busca registrar 7.000 nuevos donantes de médula al año. Actualmente, en Madrid se encuentran registrados 46.000 donantes, en espera de que un paciente los necesite.

“Quiero agradecer a la selección que nos apoye en esta campaña de donación de médula, que es fundamental. Donar médula salva vidas. La donación está orientada principalmente a personas menores de 40 años. Seguro que con el apoyo de la selección lograremos aumentar el número de donantes”, comentó Ruiz Escudero.

Al encuentro, en Las Rozas, han acudido el alcalde del municipio, José de la Uz; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; la directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea; el vicepresidente del fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol y presidente del Comité Nacional de Fútbol, Rafael del Amo; el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda y la capitana, Marta Torrejón, que junto al equipo de la selección femenina se han fotografiado haciendo el gesto de apoyo a la campaña.