Celebración del Pleno Municipal.

Las Rozas aprueba la bajada de impuestos presentada por el gobierno

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el nuevo paquete de rebajas fiscales presentado ayer por el gobierno municipal (PP) en la celebración de un Pleno Extraordinario, para que las medidas puedan aplicarse ya en 2019. Este paquete contempla mejoras fiscales para familias numerosas, de carácter medioambiental para viviendas ecológicas así como para los vehículos menos contaminantes. Se apuesta por las energías renovables y la movilidad sostenible, como también por la accesibilidad para todo el municipio. Estas rebajas fiscales también incluyen bonificaciones para las empresas que generen empleo fijo.

Las familias numerosas de tres hijos disfrutarán de un crecimiento de las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles desde el 35% al 50%, mientras que las de más de tres hijos, de categoría especial, pasarán del 50% al 70%.

Las viviendas que instalen paneles solares serán bonificadas entre el 25% y el 50% en el IBI y se aplicará una reducción del 70% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a los trabajos destinados a la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar. El Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica se reducirá un 5% para todos los vehículos. Además la rebaja de los vehículos menos contaminantes, como híbridos y eléctricos, pasara del 25% al 70%.

Las empresas que creen empleo fijo en sus plantillas tendrán una bonificación de hasta un 25% en la cuota del IAE, así como una rebaja de un 75% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a las labores destinadas a fomentar la accesibilidad universal en Las Rozas. También se dotará de más herramientas a los vecinos que no quieran abonar el Impuesto de Plusvalía mediante una declaración de exención.

Durante el Pleno, se aprobaron además las enmiendas de los grupos Ciudadanos, Contigo por Las Rozas y de los concejales no adscritos Patricia Arenas y Carlos Gómez. La aprobación de este paquete de medidas se ha logrado con los votos a favor del grupo popular y de dos concejales no adscritos, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y UPyD.