El alcalde de Galapagar y el Viceconsejero de políticas sociales de la región se reúnen para mejorar la colaboración entre ambas administraciones.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, junto a parte del equipo del

centro de servicios sociales se reunieron, con el Viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo Vicente, para trabajar en seguir mejorando los servicios sociales de nuestro municipio, gracias a la colaboración entre administraciones.

Durante la reunión se realizó un análisis del municipio en el que se abordaron distintas variables a tener en cuenta como: sus características, su evolución, la tipología de la ciudadanía y las problemáticas sociales que existen en la actualidad. Por otra parte, también se estudiaron las carencias y las necesidades sociales de Galapagar para conseguir dar un servicio lo más adecuado posible a la población, tanto en recursos materiales y de personal, como en lo que se refiere a su financiación.

La intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar, en materia de servicios sociales es: aumentar la calidad y corregir las deficiencias del servicio, con el objetivo de obtener un mayor equilibrio entre las necesidades sociales actuales del municipio y los recursos necesarios para atenderlo.

Durante el encuentro se iniciaron conversaciones para ajustar las necesidades de los servicios sociales del municipio

Otro tema fundamental que se trató en este encuentro dada la preocupación del Ayuntamiento de Galapagar, así como de la Comunidad de Madrid, fueron las residencias de la tercera edad.

A pesar de ser una competencia autonómica el alcalde, Alberto Gómez, quiso ofrecer al Viceconsejero, Javier Luengo, toda la colaboración posible de este Ayuntamiento para ayudar a las residencias, ante un posible empeoramiento de la situación epidemiológica en los próximos meses.

Finalmente, la reunión terminó con el acuerdo de un futuro encuentro con el fin de ajustar los términos del convenio, que existe actualmente entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid, en el que se pretende mejorar para el próximo año 2021 varios aspectos en lo que respecta: al edificio del Centro de Servicios Sociales y a los recursos humanos necesarios para gestionarlo.

Tras las conversaciones mantenidas el pasado jueves, Alberto Gómez, declaró que “la reunión fue muy satisfactoria para este equipo de Gobierno ante la actitud positiva del Viceconsejero de Políticas Sociales, mostrándose conocedor de las necesidades sociales de nuestra población”.