El Ayuntamiento construirá una nueva pasarela sobre la M-503 que mejorará la movilidad entre el casco urbano y urbanizaciones

Este paso tendrá un espacio reservado para peatones y otro para ciclistas, y contará con rampas que facilitarán la accesibilidad.

Con esta pasarela el equipo de gobierno responde a una demanda vecinal y pone en marcha uno de sus compromisos electorales para mejorar las comunicaciones.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón construirá una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503 que conectará el casco urbano, a la altura de la Avda Pablo VI, con urbanizaciones. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles la adjudicación del contrato de obras de construcción de esta pasarela con la que la alcaldesa Susana Pérez Quislant y su equipo de gobierno responden a una demanda vecinal y ponen en marcha uno de sus compromisos electorales.

Localización de la pasarela de la M-503

Esta pasarela contribuirá a mejorar la movilidad en el municipio, ya que dará continuidad peatonal a la Avenida de Pablo VI, en su cruce sobre la M-503, y facilitará así la conexión entre el casco urbano y urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población.

Además, la pasarela de una longitud de unos 70 metros, contará con un espacio reservado a carril bici, que tendrá un ancho aproximado de 2 metros, y será una infraestructura con rampas que facilitarán la accesibilidad y con un diseño moderno acorde con la zona.

Está proyectado, además, un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz hasta la nueva pasarela y que continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio y el importe de la adjudicación ha sido de 1.045.000 euros.

Con actuaciones como esta, el Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo pone de manifiesto su prioridad para la mejora de las comunicaciones y la movilidad en el municipio, consciente de que la inversión en infraestructuras supone la mejora de la calidad de vida de los pozueleros.