El Escorial retoma este sábado  la Hora del Planeta

 El Ayuntamiento de El Escorial se vuelve a sumar, mañana 23 de marzo, a la iniciativa de la Hora del Planeta. Con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de atajar la crisis climática y como símbolo de la defensa de nuestro planeta, permanecerá apagada la iluminación del Centro de Exposiciones Castilla este sábado de 20:30 a 21:30 horas.

La concejal de medio ambiente de El Escorial, Soledad del Valle ha señalado que “al apagar durante una hora este edificio emblemático en el casco histórico escurialense contribuimos a la concienciación de toda la ciudadanía sobre la importancia de reducir el consumo de energía y colaborar en el cuidado de nuestro entorno junto con el resto del mundo”.

Un gesto que se repetirá en 200 países y al que, de momento, se han unido casi 495 ayuntamientos españoles, 125 empresas y 112 organizaciones. Este movimiento cuenta con la participación de monumentos tan emblemáticos como las Casas Colgadas (Cuenca), la Sagrada Familia, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos, el Miguelete y la Catedral de Valencia, y la Puerta de Alcalá y la Cibeles en Madrid.Además, este año se suman por primera vez a esta iniciativa municipios como Las Torres de Cotillas (Murcia), Espeluy (Jaén), Benejúzar (Valencia), Alconchel (Badajoz), Talaveruela de la Vera (Cáceres) y Albox (Almería).Pero también algunos internacionales como la Ópera de Sydney, la puerta de Brandeburgo, el Empire State, y la icónica Torre Eiffel y el Coliseo de Roma.