El proyecto contra el maltrato «Mujer Mariposa» presentará una exposición con fotografías en Guadarrama para denunciar la violencia de género

Por segundo año consecutivo, el proyecto Mujer Mariposa vuelve a desplegar sus alas, para hacer llegar a las mujeres que sufren malos tratos un mensaje de apoyo para salir de esa situación y convertirse en supervivientes.

mujer mariposa

El proyecto, tras su paso a principios de año por La Posada del Dragón, en Madrid, y exposiciones itinerantes en Santander, Santiago de Compostela y Vizcaya, vuelve con una nueva edición y nuevas fotografías presentarán el próximo sábado 22 de noviembre a las 21.30 horas, en la sala Reciclaje de Guadarrama, Madrid, iniciando después su recorrido nacional de exposiciones.

Haciendo un llamamiento a través de Redes Sociales, este proyecto ha vuelto a conseguir reunir más de 90 fotografías, de otros tantos fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, que han querido poner su granito de arena a esta causa, donando sus obras a beneficio de la Fundación Ana Bella. Este año además se cuenta con el apoyo de músicos, con algún tema inédito compuesto expresamente para el proyecto.

Detrás de Mujer Mariposa hay hombres y mujeres, habiendo potenciado especialmente la participación de hombres en esta edición. Desde que se comenzó esta nueva etapa, numerosos hombres de diferentes ámbitos, están mostrando su apoyo, a través de fotografías en las que forman una mariposa con sus manos, y con ese sencillo gesto, nos cuentan “para qué sirven realmente las manos de un hombre”.

De momento ya han participado músicos como Nacho Mastretta, Jimmy Barnatán, Mario San Miguel y el pianista Federico Lechner, fotógrafos como Rai Robledo y Álvaro Sanz, actores como Chechu Moltó y Joaquín Mollá incluso el polifacético Wyoming.

El estudio de la Agencia de los Derechos Fundamentales, basado en entrevistas a más 42.000 mujeres de la UE, ha demostrado que una de cada tres mujeres en la UE han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas.

Este hecho, unido a las 41 víctimas mortales de este 2014 en España, o las 63.000 que murieron en todo el mundo en 2003 (una cada ocho minutos) son razones suficientes para seguir ampliando el vuelo de Mujer Mariposa.