Foto El Mundo

El Torresano Alberto Mielgo, se lleva el ‘Oscar’ al mejor corto de animación por su obra “El limpiaparabrisas”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones,  ha querido manifestar su gran satisfacción por el éxito que ha obtenido su vecino el  cineasta Alberto Mielgo, al conseguir  el Oscar al mejor corto de animación por «El limpiaparabrisas» (“The Windshield Wiper”),  en la 94.ª edición de los Óscar, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood el 28 de marzo.

Alberto Mielgo ha dedicado su carrera a la animación. Sus reconocimientos incluyen cuatro premios Emmy y dos premios Annie. Tres de los primeros (Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Dirección de Arte, Mejor Animación) y uno de los segundos (Mejor Dirección de Arte) los ganó por “The Witness”, que escribió, diseñó y dirigió, una película animada que forma parte de la exitosa antología de Netflix Love Death and Robots, creada por Tim Miller y David Fincher. Fue su debut como director, que no pudo empezar mejor.

Se da el caso curioso de que Alberto Mielgo no era el único vecino de Torrelodones que estaba nominado para el Oscar ya que también lo estaba otro vecino de Torrelodones, Alberto Iglesias, que encara su cuarta nominación a los premios, en esta ocasión por la banda sonora de “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar, pero que anteriormente había optado por “El jardinero fiel” (2005), “Cometas en el cielo” (2007) y “El topo” (2011).

Con su labor  en la industria del cine ha logrado once premios Goya. Uno de los últimos fue el premio a la Mejor música original por la composición de “Dolor y Gloria”. A ambos les une el cine y el municipio madrileño de  Torrelodones.