La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido y la sobrina de Vicente Aleixandre, en la presentación del cambio de nombre.

La Comunidad de Madrid cambia el nombre de dos estaciones de Metro

La Comunidad de Madrid ha cambiado el nombre de dos estaciones del suburbano. A partir de este sábado, la estación de Metro de Metropolitano, correspondiente a la línea 6, pasará a llamarse estación de Vicente Aleixandre. Del mismo modo, la estación de Metro de Atocha, línea 1, se conocerá como Estación del Arte.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha presentado el cambio de nombre en la estación que se denominará Vicente Aleixandre, en homenaje a uno de los mejores poetas españoles. Garrido ha estado acompañado por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo y por la sobrina del poeta.

“El cambio de nombre de estas estaciones viene motivado con el afán de disipar algunas dudas que podrían causar las actuales denominaciones que tenemos”, ha explicado Garrido. El cambio en la estación de Metro Atocha, a partir de ahora Estación del Arte, se realiza para evitar la confusión con Atocha Renfe y en referencia a su proximidad con los grandes museos de Madrid. Esta una nueva denominación que además se verá reforzada por la futura posible entrada del Paseo del Prado y el Buen retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid, apoyada por la Comunidad de Madrid. “Contribuimos así por tanto a facilitar a los madrileños y especialmente a los turistas una mejor vía de acceso a las grandes pinacotecas de este gran eje cultural del que disponemos”, ha comentado el presidente.

El segundo cambio de nombre pretende solventar la confusión entre las estaciones de Metropolitano y Estadio Metropolitano, que pudieran tener quienes no estén familiarizados con la ubicación del Estadio del Atlético de Madrid. “Este cambio nos permite recuperar la indiscutible vigencia de la impronta que uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos dejó en la región, Vicente Aleixandre. Rendimos así homenaje a uno de los más extraordinarios escritores de nuestra lengua, no solo por el dominio del idioma sino también por haber sido maestro de poetas”, ha continuado Garrido.

Los trabajos para cambiar los nombres en las estaciones se iniciarán esta noche en ambas estaciones, fuera del horario de servicio y estarán finalizados para la apertura del Metro mañana. A partir del 1 de diciembre se continuará con el resto de los trabajos que afectan a las señales de todos los trenes y la red.