La Audiencia Provincial condena a Casado a siete años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

Condenan a siete años de inhabilitación a la exalcaldesa de Alpedrete

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la exalcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado a siete años de inhabilitación para el ejercicio o empleo de cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, ha sido dictada por la Sección Número 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que Casado ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional. La sentencia revoca la absolución del pasado 16 de julio de 2018 del Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid.

La denuncia fue presentada por Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alpedrete, en 2011, por la contratación ‘a dedo’ de dos trabajadores del Departamento de Obras del Consistorio. En la denuncia destacan que la exalcaldesa llevó a cabo la contratación sin el proceso de selección y con el informe en contra de la Secretaría y la Interventora del Ayuntamiento. «Era una prevaricación de libro», apunta Comisiones Obreras.

La Audiencia recoge en sus Fundamentos que «las deficiencias estructurales de plantilla, o simplemente las vacantes que existan, han de cubrirse por los medios legalmente establecidos, con escrupuloso respeto, como en toda decisión de las Administraciones Públicas, a los principios esenciales inspiradores de su actuación en cada ámbito».

Marisol Casado Nieto ejerce en la actualidad como asesora en la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y es concejal del PP en Alpedrete, donde fue alcaldesa durante 12 años.