La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón junto a los niños del colegio San José Obrero.

Pozuelo lanza una campaña para promover la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presenta la campaña ‘Tu mascota ni sabe ni puede. Tú, debes’. Esta iniciativa tiene el objetivo de concienciar a los dueños de perros de la necesidad de mantener limpio el municipio, recogiendo los excrementos que los animales puedan dejar cuando salen a pasear.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant ha presentado esta iniciativa junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia. En la presentación de esta idea han estado presentes alumnos del colegio San José Obrero, que han podido disfrutar de la presencia de varios perros que acudieron al encuentro, entre ellos uno de los perros de la Policía Local.

Se trata de una campaña que tiene que ver con el cariño a las mascotas. «Los que tenemos perro queremos que el resto también les quiera», explica la alcaldesa. De esta forma, teniendo precaución y recogiendo los excrementos, «los dueños de mascotas conseguiremos que el resto de vecinos estén orgullosos», continúa Pérez Quislant.

Para el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, esta campaña también es «una gran muestra de respeto hacia aquellos que limpian las calles». En Pozuelo de Alarcón, se proporcionan unos seis millones y medio de bolsas para perros en los dispensadores. Además, hay unos 1072 dispensadores de bolsas y 4798 papeleras. «Hay bolsas de sobra para que todos los dueños de perros puedan recoger sus excrementos todos los días», explica Ulecia.

Una de las acciones presentadas ha sido la divulgación de vídeos informativos sobre la importancia de recoger estos restos. Dichos vídeos se difundirán a través de las redes sociales para concienciar a todos los vecinos del municipio. Además, se darán charlas informativas en los colegios de la localidad, entre otros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa esta iniciativa, cuya intención es la sensibilización para la recogida de excrementos, lo que consideran una inversión en la mejora de la calidad de vida del municipio.