La alcaldesa y el piloto, en la inauguración del parque 'Carlos Sainz'.

La alcaldesa de Pozuelo y Carlos Sainz inauguran el parque deportivo que lleva el nombre del piloto

Pozuelo de Alarcón cuenta con un nuevo parque deportivo en el que disfrutar y practicar deporte. La alcaldesa de del municipio ha inaugurado junto a Carlos Sainz el nuevo centro, que lleva el nombre del piloto de rallies y vecino del municipio. Los vecinos de Pozuelo ya pueden visitar este complejo, situado en el Camino de las Huertas, que cuenta con zonas para la práctica deportiva, un área para personas mayores y dos grandes zonas infantiles.

El parque cuenta con tres grandes zonas dedicadas al deporte y el ocio de todas las edades en que poder divertirse y pasar su tiempo libre. También hay un gran castillo de madera con distintas partes, como rocódromos, toboganes, puentes colgantes y una torre piramidal de 12 metros de altura, para los niños de entre 5 y 12 años. Esta zona de juego está pensada para que los niños desarrollen diferentes destrezas en función de la dificultad de cada zona.

Otro de los elementos con los que cuenta el parque, es un galeón pirata, dedicado a niños de menor edad, que cuenta con toda clase de elementos de juego. La estructura de este elemento de juego se levanta sobre una superficie de 500 metros cuadrados. Además, en los alrededores de la misma hay una fuente de juegos de agua y bancos para que los padres de los niños puedan esperarles.

Durante el recorrido por el parque, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta espacio, «un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar, y que además se emplaza cerca de la zona del pueblo». La alcaldesa también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Carlos Sainz. «Para el Ayuntamiento es un gran orgullo y honor dedicar este parque deportivo y de ocio a uno de sus vecinos ilustres», ha asegurado.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido más de un millón de euros en la construcción de este parque deportivo. Esta actuación se encuentra incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras 2016-2019 al que el Consistorio ha destinado 68 millones de euros.