La plaza de toros de El Escorial sale a la venta

Se pone a la venta la Plaza de Toros de San Lorenzo de El Escorial. Todas las personas interesadas pueden solicitar información a través del email plazaelescorial@gmail.com

El figurón del toreo, Julio Aparicio (padre) ha decidido poner a la venta la plaza de toros de San Lorenzo de El Escorial, que es de su propiedad. Tras varios años sin celebrar espectáculos taurinos, en concreto desde agosto de 2014, el emblemático coso ha sido acondicionado recientemente para su venta. La fachada está catalogada, por lo que cualquier operación deberá respetar en cualquier caso la estructura del histórico espacio del barrio del Rosario.

Durante décadas, la emblemática plaza de San Lorenzo de El Escorial fue escenario de corridas de postín, dentro de una feria que estaba entre las más esperadas de la región, congregando a miles de aficionados. Por el ruedo gurriato han pasado las grandes figuras del toreo de los últimos 60 años, desde Antonio Bienvenida a Paquirri, pasando por José Mari Manzanares, Antonio Ordóñez, Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, Pablo Hermoso de Mendoza o José Tomás, que en 1996 -apenas unos meses después de tomar la alternativa- protagonizó una de las corridas de toros más recordadas, haciendo el paseíllo junto a Curro Romero y al propio Julio Aparicio ante astados con el hierro de El Pilar. La historia de la plaza se recoge en un libro del documentalista Manuel Durán titulado “San Lorenzo de El Escorial: 50 años de una plaza de toros”.