La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, durante la celebración del Foro.

Pozuelo celebra su I Foro de Formación Empleo y Empresas con éxito de participación

Pozuelo de Alarcón ha celebrado su primer Foro de Formación Empleo y Empresas del municipio con un gran éxito de participación. En el foro han participado empresas, centros de formación acreditados para impartir Certificados de Profesionalidad, trabajadores en activo, desempleados y demandantes de primer empleo, con el objetivo de facilitarles el acceso a los recursos formativos como vía para mejorar su empleabilidad.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant ha visitado el foro junto al concejal de Empleo, Diego de Arístegui y la concejal de Educación, Almudena Ruiz. La primer edil ha destacado la importancia de “este tipo de iniciativas que impulsan y favorecen la mejora del empleo”. También ha recordado que iniciativas de este tipo ayudan a situar Pozuelo como una de las ciudades con menor tasa de paro del país.

Algunas de las empresas, ubicadas en el municipio, que han participado en la celebración del encuentro son: Legálitas, Avansis, Arrabe Asesores, Adecco, Accenture, Securitas Direct y Burger King. Además, también han participado los centros de Formación Profesional del Instituto San Juan de la Cruz y el CETYS Francisco de Vitoria y las Universidades Complutense, Francisco de Vitoria y ESIC.

Los estudiantes en búsqueda de su primer empleo, los trabajadores en activo y los trabajadores en búsqueda de empleo han participado en las ‘Mesas de cualificación profesional’ por las que han pasado las empresas inscritas, centros de formación para el empleo, centros de Formación Profesional y las Universidades con el objetivo de informar sobre las políticas de reclutamiento, ofertas disponibles, programación de certificados profesionales, entre otros.

Durante el encuentro se ha habilitado una zona de stands para networking abierto al público en general y por el que han pasado estudiantes, centros de formación, docentes y orientadores, entre otros.