Galapagar  invertirá 3,13 millones de euros en la reforma de dos zonas del municipio  

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar, ha aprobado dos inversiones de gran calado para el municipio como son la reforma del barrio de San Gregorio con un coste de  1.564.068  euros  y la urbanización de Dehesa Nueva  por un importe de 1.572.368 euros.

 En total, se invertirán 3.136.436 euros en ambas actuaciones. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Esta actuación supondrá un antes y un después radical para el barrio. Las obras incidirán en la renovación de pavimentos e infraestructuras municipales (saneamiento y alumbrado público), y la adecuación de las zonas urbanizadas al cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad actualmente vigente. Además, se propone rehabilitar las zonas libres ajardinadas y estanciales, dotándolas de nuevas plantaciones y mobiliario urbano, incluyendo la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y de aparatos para mayores.

Para Felipe García, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, “el proyecto de rehabilitación del barrio de San Gregorio es una iniciativa muy querida para el equipo de Gobierno, que lleva toda esta legislatura luchando y consiguiendo finalmente el solventar los problemas jurídicos que tenía la colonia de San Gregorio y que impedían tener la barriada en un estado adecuado. Ahora, solventados estos problemas jurídicos, podemos poner en marcha este proyecto de rehabilitación y que no solo pretende mejorar la calidad de la urbanización, sino que también es un intento por fomentar y utilizar estos espacios que hasta ahora estaban infrautilizados y que permitirá recuperar a los vecinos de Galapagar esta zona”.

En total, el Consistorio galapagueño ha aprobado durante los meses de agosto, septiembre y octubre una inversión de más de 5,7 millones de euros en infraestructuras y remodelaciones.