La Bejazz, una de las formaciones musicales de esta edición.

Vuelve Galapajazz con una propuesta más internacional y actual

Vuelve el Festival de Jazz de la Comunidad de Madrid y con él regresa el jazz a las calles de Galapagar. El próximo mes de julio, la XV de Galapajazz ofrecerá una propuesta musical más internacional y actual, en la que predominan las fusiones con blues y soul, manteniendo además la fusión con flamenco-jazz, un clásico de las últimas ediciones.

Tras unos años de ausencia, el Festival Galapajazz regresó el pasado 2016, más moderado económicamente, aunque sin renunciar a la calidad artística dentro de la escena nacional e internacional. Esta edición es la cuarta tras el regreso del Festival, y desde entonces, sigue recobrando fuerza y contribuyendo a mantener la tradición musical en Galapagar.

El Festival se desarrollará en tres jornadas que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de julio. Los participantes de esta edición serán La Bejazz, que dará comienzo a esta edición el jueves 4 de julio. El viernes 5 será el turno de Tony Momrelle y el sábado 6 Jamison Ross cerrará el encuentro.

El primero de los conciertos será gratuito y los dos restantes a un precio de 10 euros. Todos ellos tendrán lugar a las 21:30.

Además, como ya es tradición, la agrupación municipal Big Band Galapagar amenizará el espacio exterior al teatro antes del inicio de cada concierto. Una vez finalizados los conciertos en la sala, habrá diferentes actuaciones en el exterior.

El jueves 4 será el turno de la Big Band Galapagar, el viernes 5, de Norman Hogue Sexteto y el sábado será el concierto de cierre del cuarteto Ibérica Suite ‘Lorca y la Argentinita’.