La asociación cultural La Poza tendrá su sede en un espacio municipal de la calle Luis Béjar en el centro de Pozuelo

La asociación cultural La Poza de Pozuelo de Alarcón tendrá su sede en un espacio municipal de la calle Luis Béjar, en el centro del municipio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, acompañó ayer al presidente de esta entidad, Ricardo Pérez, y a otros miembros de la junta directiva para darles a conocer su nueva ubicación.

El nuevo local permitirá que esta asociación lleve a cabo su gran labor cultural, y también almacenar y custodiar su archivo documental. La alcaldesa recordó que desde su nacimiento dicha asociación «se ha preocupado de preservar el patrimonio histórico, cultural y tradicional de Pozuelo de Alarcón y gracias a esa labor ha ido recopilando durante todos estos años documentos y fotografías sobre la vida y costumbres del municipio que han dado lugar a unos de los archivos culturales más importantes de nuestra ciudad».

Esta decisión se toma a raíz de la aprobación de la moción que el Grupo Municipal Popular presentó en el último pleno para dotar a esta entidad de un espacio municipal y que respaldaron todos los grupos.

Asimismo, el Pleno del pasado mes de septiembre, ya aprobó una moción que pretendía rendir un homenaje a dicha asociación con motivo de su 25 aniversario. En aquel texto se reconocía el extraordinario trabajo que ha llevado a cabo en el municipio desde 1990 y el Ayuntamiento se comprometía a seguir colaborando con las actividades y trabajos de la entidad.