La avenida Reyes Católicos de Majadahonda, estrena aceras y bancos
El Consistorio majariego ya ha terminado la primera fase de las obras de rehabilitación de la avenida de los Reyes Católicos que ha permitido la renovación del pavimento en el tramo comprendido entre la avenida de Guadarrama y la calle Charaima.
Además, se han colocado nuevas canalizaciones de alumbrado LED y se ha mejorado la accesibilidad de la parada de autobuses, con nueva marquesina. La actuación se ha realizado sobre una superficie total de 1.250 m² y ha terminado con la instalación de nuevo mobiliario urbano, en concreto, 10 bancos de madera en sustitución de los antiguos.
Los nuevos bancos, con una estructura de 6 tablas encastradas y patas de fundición de aluminio, son ergonómicos, con la superficie ligeramente inclinada para una mayor comodidad a la hora de incorporarse del asiento, especialmente pensada para las personas de edad avanzada o con problemas de movilidad.
El concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, Raúl Terrón, ha destacado el impacto de estas obras de rehabilitación en la ciudad “porque mejoran la accesibilidad, movilidad y estética de uno de los ejes centrales del municipio. Esta actuación, que se ampliará en los próximos meses, forma parte de intervenciones urbanísticas diseñado por el Ayuntamiento de Majadahonda para renovar los pavimentos de la zona centro de la ciudad”.
Las obras en la avenida de los Reyes Católicos continuarán en una segunda fase en el tramo comprendido entre la calle Charaima y la de Doctor Calero, una vez finalice el curso escolar para no dificultar el acceso a los centros escolares de esa zona, en concreto los CEBIP Antonio Machado y San Pío X. Al igual que en la primera fase, se renovará el pavimento con baldosas de terrazo de 40×40 cm de diseño bicolor. Además, en esta fase está prevista la instalación de vallas de seguridad en las aceras, para evitar cruces de calle indebidos en los accesos a los centros escolares y redirigir a los peatones hacia los pasos de cebra, evitando así posibles accidentes.