La región apuesta por la conservación de las carreteras para reducir la siniestralidad

La Comunidad es consciente de que la conservación de las carreteras contribuye a reducir la siniestralidad vial y por eso trabaja en la eliminación de los puntos negros y en mejorar la seguridad de los llamados tramos de concentración de accidentes (TCA). El director general de Carreteras de la Comunidad, José Trigueros, ha asistido al inicio de la XI Jornada Nacional de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas. 

El objetivo de esta jornada es ofrecer un punto de encuentro para debatir sobre la actualidad del sector viario, proponiendo un debate centrado en el impacto del estado de la conservación del pavimento sobre la vida de los ciudadanos. Trigueros ha recordado que la Red de Carreteras de la Comunidad cuenta con 2.600 kilómetros repartidos en 202 carreteras gestionadas por el Gobierno regional. A su vez ha señalado “el importante trabajo que desarrollan los profesionales que mantienen estas carreteras en el mejor estado posible con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad vial y mantener unos parámetros de calidad, excelencia y seguridad vial”.

 

 

Con una inversión prevista de algo más de 4,1 millones de euros, la Comunidad va a acometer las obras en 124 kilómetros de carreteras, 75 de ellos localizados en las zonas Norte, Noroeste y Oeste y 49 kilómetros en las zonas Sur y Sureste. El Gobierno regional pretende con este tipo de actuaciones contribuir a consolidar los datos de siniestralidad en las carreteras regionales, donde en los últimos diez años se ha reducido la mortalidad en casi un 70%.