Las Rozas reabre las pistas de pádel, tenis y la de atletismo de Navalcarbón

El Consistorio roceño mediante su concejalía de Deportes ha decidido reabrir al público varias de las pistas exteriores de los polideportivos municipales, una vez se han completado los protocolos de seguridad que deben regir su uso a partir de ahora. En concreto se trata de las pistas de tenis y de pádel de los polideportivos de Navalcarbón, Entremontes y Las Matas, a lo que se suma la pista de atletismo exterior del polideportivo de Navalcarbón. Estas instalaciones se encuentran abiertas al público general desde esta misma mañana y en horario de 9 a 22 h., siempre bajo reserva previa y pago online a través de la web municipal www.lasrozas.es o del enlace en https://bit.ly/ReservaDeportesLRZS. Las reservas se podrán realizar con 24 horas de antelación.

Para ello se han adoptado una serie de medidas de protección, como la imposibilidad de uso de los vestuarios de las instalaciones, aunque sí estarán abiertos los aseos con el objeto de mantener una serie de normas higiénico-sanitarias entre  usuarios y trabajadores

Las pistas exteriores de los polideportivos de Navalcarbón, Entremontes y Las Matas vuelven a estar disponibles de 9 a 22 h.

Algunas de  estas medidas de seguridad recomiendan dar prioridad a los entrenamientos en zonas exteriores abiertas, como la Dehesa de Navalcarbón, no compartir material de entrenamiento con otros usuarios, lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico antes y después de la sesión o abandonar la instalación inmediatamente una vez haya terminado el entrenamiento.

A las pistas se accederá siempre a través de la puerta principal del polideportivo haciendo uso de mascarilla, que no será obligatoria en el exterior, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad. En el caso de las pistas de pádel y tenis, se recomienda además desinfectar los materiales antes y después del entrenamiento, utilizar bolas nuevas en cada partido y evitar tocar la red, y se recuerda la obligatoriedad de usar toalla en todos los espacios deportivos.

  Será necesario  reservar previamente y cumplir con los nuevos protocolos de seguridad

En la pista de atletismo de Navalcarbón se han cerrado las calles 1, 3 y 5 con el fin de favorecer la separación de seguridad. En este sentido, se recomienda no colocarse detrás de otros atletas y en el caso de que sea necesario hacerlo a una distancia mínima de 10 metros. El perímetro de hierba artificial se podrá usar siempre y cuando se mantenga la necesaria de separación con otros usuarios, mientras que no se permitirá el uso de las zonas de salto. No obstante y para poder reabrir cuanto antes el resto de pistas y servicios, la concejalía de Deportes, trabaja en nuevos protocolos y medidas de seguridad que permitan poner a disposición de los roceños el resto de instalaciones exteriores de forma paulatina. Una vez se recoja información y se compruebe el correcto funcionamiento de las pistas que ahora se abren al público, se podrían ir abriendo al público nuevos equipamientos, siempre primando la seguridad de los usuarios.