Pozuelo de Alarcón suma otro coche eléctrico a la flota del parque móvil municipal

El Consistorio de Pozuelo de Alarcón incorpora un nuevo coche eléctrico a la flota del parque móvil municipal. La adquisición de este  nuevo  vehículo  se suma al otro de estas  mismas características con el que ya cuenta el Ayuntamiento pozuelero. Estos vehículos se usan a diario para el traslado del personal con motivo de sus funciones, principalmente por la ciudad y a Madrid.

La primera edil, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, ha podido comprobar de primera mano el funcionamiento de este vehículo y en su opinión,

 “se trata de ir avanzando en ese compromiso con el medioambiente que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tenemos, para fomentar los desplazamientos sostenibles, y es nuestra intención seguir incorporando vehículos eléctricos a nuestro parque móvil”. Está previsto adquirir un tercer vehículo de estas característicasa lo largo de este año 2020.

Desde la adquisición del primer vehículo se han realizado casi 50.000 kilómetros, lo que ha supuesto una reducción en gasto de combustible de más de 3.000 euros

Este tipo de vehículos son mas respetuosos con el medio ambiente y elimina la emisión del Co2, van equipados con un motor eléctrico  de 150 Kw, y es uno de los vehículos con mayor autonomía, 455 km según normativa de medición WLTP.Este coche, como el otro, dispone también de etiqueta 0 de la DGT, que permite estacionamientos gratuitos sin limitación de tiempo en plazas verdes y azules, libre acceso a Áreas de prioridad Residencial o circular por el carril bus-VAO aunque sólo vaya un ocupante.Estos turismos con etiqueta 0 se suman a otros con etiqueta ECO, que se utilizan en las Concejalías de Seguridad, Deportes o Medio Ambiente. Desde la adquisición del primer vehículo se han realizado casi 50.000 kilómetros, lo que ha supuesto una reducción en gasto de combustible de más de 3.000 euros en comparación con el vehículo que se utilizaba antes. Además, es de destacar que los gastos de mantenimiento de estos vehículos son muy inferiores a los de un vehículo como motor diésel o gasolina.

Por otro lado, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha recordado que el Ayuntamiento ofrece una bonificación del 75% del impuesto de vehículos para aquellos  vehículos que monten propulsiones de gas, híbridos o eléctricos, lo que supone un importante ahorro para los usuarios. En el año 2019 los vehículos  acogidos a esta bonificación fueron  152 coches eléctricos, con los que los ciudadanos se ahorraron más de 10.100 euros; 848 coches híbridos, que supone un ahorro en impuestos de más de 65.400 euros y en cuanto a los  que montan motores de gas, se registraron 42 coches, con un ahorro de más de 2.100 euros.