La nueva línea de autobús conectará el casco urbano con el Centro de Salud.

Galapagar creará una línea directa de autobús entre el casco urbano y el Centro de Salud

Galapagar contará con su primera línea de autobús directa entre el casco urbano y el centro de salud. Esta novedad se lleva a cabo gracias al compromiso del gobierno de Daniel Pérez Muñoz con los vecinos, tras varias negociaciones con la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Galapagar, junto con el de Colmenarejo han logrado la puesta en marcha de una nueva línea interurbana con cabecera de salida desde la calle Cañada Real de Colmenarejo y finalización en la estación de tren de La Navata.

Esta línea está incluida dentro de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, por lo que todos los viajeros podrán realizar este recorrido de la misma forma que el resto de líneas, siendo además, especialmente económico para los alumnos con el abono transporte.

El concejal de Transporte de Galapagar, Borja Luján ha destacado que «este proyecto responde a una petición vecinal, especialmente la población más mayor, que requería de un autobús que les transportara de forma directa hasta el Centro de Salud. A pesar de contar para ello ya con las líneas 632 y 635, ahora este autobús les dejará en la puerta del Centro de Salud, lo que supondrá más comodidad y accesibilidad para todos ellos», ha explicado el concejal.

Además, desde el Centro de Salud, la línea continuará por la carretera de La Navata hasta llegar al final de la línea en la estación de tren de Cercanías.

Para facilitar el recorrido de esta línea de autobús, estos días comenzarán los trabajos de reforma de una pequeña rotonda frente a la estación de tren de La Navata, donde el autobús finalizará el recorrido y volverá al punto de partida. Por otra parte, se mejorará el acceso a las dársenas.

Otra de las medidas del gobierno de Galapagar para la mejora del transporte son las obras del que será el próximo aparcamiento disuasorio de la estación de Cercanías, donde se está trabajando estos días.