Los músicos roceños ya disfrutan de las nuevas salas de ensayo.

Nuevos locales de ensayo, disponibles para los músicos de Las Rozas

Las Rozas ha inaugurado cuatro locales de ensayo, que ya se encuentran abiertos al público desde hace varias semanas. El edificio de los locales se encuentra ubicado en la zona de Európolis, en la avenida de Nuestra Señora de Retamar, frente al Centro de la Juventud. En total, hay cuatro salas de ensayo con diferentes características, que se adaptan a las necesidades de todos los músicos.

El alcalde del municipio, José de la Uz ha acudido recientemente a las instalaciones, junto al concejal delegado de Juventud, José Villalón. “Hemos querido que todos los músicos del municipio, y especialmente los jóvenes, puedan disponer de un espacio en el que poder ensayar con comodidad y a un precio muy asequible”, manifestó el regidor.

Las salas se pueden reservar para sesiones de 1:45 horas todos los días, excepto los domingos. El precio será a partir de un euro, con descuentos especiales para jóvenes y personas empadronadas en el municipio. Además, habrá disponible una sala de grabación, desde 10 euros la sesión. Las cuatro salas reciben el nombre Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Janis Joplin y Freddie Mercury.

Tres de estos espacios están equipados con todos los accesorios necesarios, incluyendo amplificadores de guitarra y bajo, hasta equipo de voces o batería. La cuarta sala se ha dejado diáfana, pensada para músicos solistas o para aquellos que quieran tocar con su propio equipo. El local de mayor tamaño está preparado para utilizarse como estudio de grabación, en sesiones que se pueden contratar de igual forma que las salas de ensayo.

Los locales están a disposición de los roceños durante todo el año, excepto el mes de agosto, donde se reduce su horario a media jornada. Las salas están disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a viernes. Los domingos, hasta las 2 de la tarde. Las reservas deben realizarse de manera presencial o por teléfono y es necesario pagar la reserva en el plazo de 48 horas.